Profesionales en lactancia materna – Conócenos

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Si prácticamente todos los niños fueran amamantados, cada año se salvaría unas 820.000 vidas infantiles. A nivel mundial, solo un 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva.

Según la l’Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT) la lactancia materna tiene una prevalencia del 80,22% hasta el primer mes de vida del bebé, del 76,01% a los 3 meses  y del 53,77% al final de los 6 meses; estos datos están  muy alejados de los  estándares internacionales que recomiendan lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida de los recién nacidos; tras analizar los distintos factores  que dificultan la lactancia materna y conocedores que prácticamente todas las mujeres pueden amamantar siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia percibimos la necesidad de crear Les Mums, con la finalidad de favorecer y promocionar la  lactancia  materna en todos los  ámbitos de la sociedad.

El inicio de Les Müms se remonta al año 2018, cuando Marisol Rondinel y Juan Jiménez, ambos matrones  de profesión y con formación especializada en lactancia materna se reúnen para crear esta empresa.

El compromiso social y la responsabilidad son los pilares sobre los que Les Müms se basa para forjar su estructura empresarial desde su inicio, prestando Servicios de Consultoría en lactancia materna, Formación en lactancia materna para el público en general y profesionales sanitarios ,Talleres de preparación al parto humanizado (teórico-prácticos ) , Programa de Radio “Les Mums” , Grupos de lactancia y otras actividades relacionadas con la promoción y difusión de la lactancia materna.

Quiénes somos

El equipo de Les Mums está formado por profesionales de la salud de amplia experiencia laboral,
con formación constante y actualizada en lactancia materna.

En las consultas embarazo Les Müms para las madres tenemos en cuenta antecedentes de embarazo, lactancia y perspectiva de parto normal.

Marisol Rondinel
CEO-Coordinadora

  • Licenciada en Obstetricia ( Perú) , titulación homologada por el Ministerio de Educación y Ciencias de España.
  • Posgrado en Salud Reproductiva ( Perú)
  • Postgrado en Reeducación de Suelo Pélvico ( Manresa)
  • Consultora Internacional de Lactancia Certificada ( IBCLC) L-152613 acreditada por el International Board of Lactation Consultant Examiners (IBLCE)

Me defino como una mujer y madre comprometida con la salud de las mujeres, especialmente durante la maternidad, apoyando a la mujer y a la familia que desean la lactancia materna como forma de vida y crianza.

Misión

Satisfacer las necesidades de:

MUJER

Ofreciendo servicios de alta calidad para su completa satisfacción durante el embarazo y la lactancia.

RECIÉN NACIDO

Trazar estrategias antes, durante y después del nacimiento para asegurarle un aporte óptimo nutricional en base a la lactancia materna.

SOCIEDAD

Contribuir a fomentar la lactancia fisiológica, potenciar y fortalecer redes de apoyo madre- madre (grupo de apoyo a la lactancia) con la finalidad de promover la lactancia materna y una crianza respetuosa.

Visión

Ser una compañía de referencia, responsable y comprometida con la alimentación fisiológica del Recién Nacido
y con la mujer y su maternidad, y contribuir a promover la lactancia materna según los estándares internacionales (OMS).

Filosofía

“La lactancia materna es una forma inigualable de satisfacer el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños.”

“Potenciar los beneficios de la lactancia materna en el recién nacido y sus madres sin comprometer su salud futura mediante otro tipo de alimentación.“

Valores

En Les Müms somos profesionales en la lactancia materna del recién nacido y nos comprometemos con la mujer y su maternidad.
En lo profesional

GARANTÍA: La gestión de asesoría y formación en lactancia materna en manos de los mejores profesionales del sector.

CALIDAD: Seña de identidad de Les Müms. Contamos con profesionales expertos que garantizan un óptimo seguimiento y formación en lactancia materna.

PROFESIONALIDAD: Contamos con un equipo multidisciplinario que nos permite no sólo ofrecer  la mejor formación sino además elaborar materiales educativos y brindar asesoría personalizada.

EFICIENCIA: Ofrecemos un servicio cercano y personalizado a nuestros clientes que les permite acudir al mismo asesor que conoce perfectamente su necesidad.

VANGUARDIA: Les Müms nace en el 2018  y desde entonces no hemos dejado de actualizarnos en lactancia materna para aplicar la última evidencia científica en nuestras acciones formativas y de asesoramiento.

En lo personal

CERCANÍA: Somos mucho más que un proveedor de un servicio de salud, somos su socio de confianza , su compañero de viaje en su vivencia y formación en lactancia materna.

PERSONALIZACIÓN: Establecemos una relación personalizada y directa con nuestros clientes y diseñamos nuestra consulta y planes de formación a medida y acorde a las necesidades de cada familia.

ENTUSIASMO: Somos un equipo joven, apasionado por formar y ayudar a las madres y profesionales sanitarios  a aumentar sus conocimientos y mejorar su proyección laboral.

APOYO: Desde el primer día nuestros clientes tienen a su disposición todos los recursos necesarios con la constante presencia de nuestro equipo para apoyarle en su vivencia y formación en lactancia materna.

TRANSPARENCIA: Nuestro compromiso ético de trabajo abarca todas nuestras acciones de seguimiento  y protección de datos.