Actualización en lactancia materna para profesionales

Con el curso Actualización en lactancia materna, desde Les Müms queremos potenciar la formación continuada a los profesionales sanitarios tanto del ámbito hospitalario y de la atención primaria, relacionada con la salud de las madres y de los bebés.

El objetivo que pretende eeste curso es la actualización de conocimientos de lactancia materna y manejo y resolución de los problemas más habituales de acuerdo con la evidencia científica disponible.

El curso que os presentamos, Actualización en lactancia materna está organizado en 4 módulos impartidos por profesionales de diferentes disciplinas, todos ellos expertos en diferentes áreas que facilitarán un abordaje integral.

¿A quiénes está dirigida la actualización en lactancia materna para profesionales?

A usted que es un profesional sanitario interesado(a) en actualizar sus conocimientos en lactancia materna. Puede ser médico, enfermera, nutricionista u obstetra (matrona) que su labor profesional esté relacionada con el área materno infantil.


Temas a desarrollar:

  • Anatomía de la mama, fisiología de la lactancia
  • Observación de una toma y herramientas de evaluación
  • Problemas más habituales de la mama, soluciones y casos prácticos.
  • Consejería y lactancia materna
  • Anquiloglosia, diagnóstico y manejo.
  • Lactancia materna en bebés con situaciones especiales.
  • Crecimiento y desarrollo del bebé utilizando los parámetros de la OMS
  • Hipogalactia, casos clínicos y manejo.
  • Inducción y relactación
  • Patología de la mama (grietas,obstruccióningurgitación mamaria, mastitis) y lactancia.

Con la actualización en lactancia materna se potencia la formación a los profesionales sanitarios del ámbito hospitalario y de la atención primaria.

Modalidad de aprendizaje

Esta formación es de modalidad online, los alumnos podrán acceder a nuestro campus virtual , especialmente creado para este tipo de formación.

En este campus se podrá consultar y descargar el material del curso, realizar actividades propuestas por los tutores y realizar simulacros de autoevaluación para poder evaluar los conocimientos adquiridos.


Duración del curso

Este curso tiene una duración de 4 semanas con un total de 20 horas lectivas.

Estás interesado? inscríbete aquí y recibirás información de nuestros siguientes cursos.


Con la actualización en lactancia materna se potencia la formación a los profesionales sanitarios del ámbito hospitalario y de la atención primaria.

Próximamente abriremos estas formaciones
e-Learning online en esta web.