Consultas online lactancia materna Les Müms

Resuelve todas tus dudas sobre lactancia materna y encuentra soluciones a las dificultades. Desde el embarazo hasta el final de tu lactancia.

Desde la comodidad de tu hogar, enfocamos tu problema y buscamos las soluciones más adecuadas para que puedas vivir la maternidad en tu propio espacio.

Si estás embarazada y no sabes cómo prepararte para la lactancia; si estás dando el pecho y el dolor te lo está haciendo pasar fatal por una grieta, mastitis o ingurgitación para la que no encuentras solución; si te estás planteando una lactancia en tándem pero no sabes si eso es para ti; si te sientes perdida cuando se trata de sacaleches, pezoneras o tomas a demanda; si sospechas que tu bebé tiene un frenillo limitante que os está complicando la lactancia; si algo no va bien con tu producción de leche o el peso de tu bebé, o si sientes que ha llegado la hora del destete, ya sea parcial o total; o si simplemente no estás disfrutando de tu lactancia… ¡Puedo ayudarte!

¿Qué haremos en la consulta de lactancia?

1) Haré una historia detallada de tu salud general, de tu embarazo, parto y todo aquello que pueda afectar a tu lactancia.

2) Exploraré la boquita de tu bebé, de tus pechos (si es necesario).

3) Observaré una toma, utilzando las escalas de valoración.

4) Te guiaré para que des la toma a tu bebé en diferentes posturas, que el agarre sea correcto y sin dolor.

5) Te daré las pautas necesarias para solucionar las dificultades que tengas.

6) Si lo necesitas, programaremos los seguimientos.

¡Reserva ya tu consulta!

Una vez hayas realizado el pago, me pondré en contacto contigo personalmente para concertar cita de manera urgente.

online

Le doy mucha importancia a cómo te sientes. 

Por eso valoraré tu estado emocional y  físico. Y si tu bebé ya ha nacido, también el suyo.

Durante la consulta…

– Exploraré su boquita para el diagnóstico de anquiloglosia (frenillo) utilizando la escala Hazelbaker.

– Valoraré el desarrollo del crecimiento utilizando las tablas de la OMS.

– Observaré una toma para verificar los signos de transferencia de la leche materna, de buena succión y de buen agarre. Por supuesto, también nos aseguraremos del patrón de eliminación (miccional y deposiciones).

Si en tu caso lo que necesitas es…

  • Orientar un destete y adaptarlo a tu realidad
  • Conocer las claves para volver a trabajar manteniendo (y disfrutando) la lactancia

No lo dudes. 

A lo largo de la consulta nos dedicaremos en cuerpo y alma a ello.

¡Que no te quede ninguna duda!

Una vez realizada la valoración de la lactancia*, te daré las herramientas para encontrar la solución que mejor se adapte a ti y a tu familia según la situación.     

Resolviendo dudas, mitos y temores con todas las pautas necesarias para que disfrutes de la lactancia materna.

* Incluye informe completo de la valoración donde estarán reflejadas tanto las dificultades encontradas como las soluciones que se pueden poner en marcha.

online

Ya hemos tenido una primera consulta para tratar eso que te/os está quitando el sueño (dudas sobre el parto, dolor al dar el pecho, volver al trabajo, destetar…). 

En tu caso, una consulta de seguimiento nos permite ver la evolución de esos problemas para que sigamos aplicando las pautas acordadas, adaptándolas según sea necesario.

Durante la consulta de media hora, seguiremos profundizando y mejorando las soluciones.

Según cada caso,

– Practicarás y revisaré posturas y posiciones de las tomas para seguir explorando aquellas con las que la lactancia os sea más cómoda.

– Podrás resolver cualquier duda que haya surgido desde la anterior consulta.

– Trabajaremos cualquier dificultad con tu sacaleches, un relactador rebelde o un banco de leche al que no terminas de pillarle el truco…

– Cuando se trate de un destete, analizaremos su progreso y el estado emocional tanto tuyo como del peque para ir modulando las pautas según vuestro deseo.

Ya te lo he dicho: 

Lo importante es que consigas disfrutar de la lactancia como tu bebé y tú merecéis y puedes contar conmigo hasta que lo logres.

¿Cómo te ayudo?

Estoy aquí para que consigas disfrutar de la lactancia que deseas y te digo desde ya que no vamos a parar hasta que sea así.

Para que el tiempo de consulta sea realmente eficaz, antes de la cita necesitaré algunas cosas:

Para una consulta prenatal de lactancia,

Te pediré que me pongas en situación. 

Que me cuentes antecedentes familiares, experiencias pasadas y expectativas en lo que a tu parto y tu lactancia se refiere. 

Para una consulta de lactancia,

Necesitaré que me cuentes todo lo posible de tu parto.

También te pediré algunos vídeos que me ayudarán a analizar la boquita de tu bebé, su agarre y las posibles dificultades.

Con toda esta información y una vez finalizada la consulta, recibirás un informe personalizado al que no le faltará detalle.

Así podrás tenerlo a mano siempre que lo necesites.

¡Por supuesto que sí! El papá, mamá o cualquier otro cuidador principal que quieras que te acompañe también tiene su lugar en las consultas de Les Müms. Creo que es muy recomendable que la familia se involucre para trabajar en equipo.

Siempre recomiendo solicitar una consulta prenatal de lactancia para preparar tu lactancia mientras estás embarazada. Es una manera ideal de facilitar el inicio  

de la lactancia analizando tu situación, tu embarazo, tus expectativas de parto los conocimientos y experiencias previas que tengas de lactancia. Juntas lo prepararemos todo para que tu lactancia empiece  de la mejor manera posible.

  • Si vas a volver a trabajar y deseas mantener la lactancia materna, puedes hacerlo con información, planificación y apoyo. Aproximadamente un mes antes, aconsejo realizar esta consulta. En esta visita analizaré tu situación particular y te daré las pautas para hacer tu banco de leche, planificar tus extracciones, aprenderás a extraerte y conservar la leche y también cómo podrán dársela otros cuidadores a tu bebé. Así podrás empezar a trabajar sin abandonar la lactancia si ese es tu deseo.
  • Si lo que necesitas es finalizar tu lactancia con un destete total o parcial (por ejemplo un destete nocturno), te asesoraré para que el proceso sea lo más respetuoso posible con las necesidades de tu hijo y con las tuyas. Incluso si no estás segura de querer comenzar a destetar, con esta consulta puedo ayudarte a evaluar la situación y a decidir cuál es la mejor opción para vosotros atendiendo a tu situación personal y familiar y a tus preferencias.

¿Y después de la consulta?
Suscríbete a MümsContigo y te apoyaré en todo momento

Porque quiero acompañarte en cada paso de esta nueva aventura, y quiero ser tu apoyo en todo lo que consideres necesario: desde la preparación al parto, pasando por la solución de problemas en tu lactancia, hasta el asesoramiento en el destete.

Con esta suscripción mensual, disfruta de muchas ventajas para no sentirte desatendida en ningún momento. ¡Te acompaño en todo el proceso!

Precio mensual sin permanencia. Date de baja cuando lo desees.

14,90€/mes

Paga los 4 primeros meses y te mandamos un vale regalo para quien quieras.

⇒ 20% de descuento en todos los cursos online.

⇒ 20% de descuento en todas las visitas de lactancia privadas online.

⇒ 1 clase online gratuita sobre alimentación en el embarazo, por Nutriendo mi Cambio.

⇒ Consultas ilimitadas de embarazo y lactancia por escrito en hola@lesmums.net

La hora de la Teta: Reunión grupal online de preguntas y respuestas conmigo el último jueves de cada mes.

Mis clientas dicen…

Newsletter

¡Te mandaré 1 o 2 correos al mes para compartir contigo todo el contenido que pueda ayudarte a vivir una maternidad empoderada!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?