Formación para consultora Internacional

de lactancia materna IBCLC

Una Consultora Internacional Certificada en Lactancia Materna, es una persona  especializada en el manejo clínico de la lactancia materna. El profesional IBCLC trabaja en una amplia variedad de entornos, proporcionando liderazgo, defensa, desarrollo profesional e investigación en el campo de la lactancia. Todas estas actividades las desarrolla dentro de unos estándares y de acuerdo a un código ético establecido por el IBLCE y aceptado por sus miembros.

Para obtener la certificación de consultora Internacional de lactancia materna IBCLC, es indispensable acreditar unos requisitos detallados en la página  oficial del  IBLCE (http://íbice.org/spanish-3/) , una vez cubiertos estos requisitos previos, es necesaria la superación de un exámen teórico, y la reacreditación periódica, como medio para garantizar la actualización de conocimientos de las Consultoras.

Les Müms te presenta esta formación para prepararte para la postulación al examen teórico del IBCLC.

Temario:
  • Módulo 1. Desarrollo y nutrición infantil y materna
  • Módulo 2. Fisiología y endocrinología.
  • Módulo 3. Patología infantil y materna
  • Módulo 4. Farmacología y toxicología.
  • Módulo 5. Psicología, sociología y antropología.
  • Módulo 6. Técnicas en Lactancia materna
  • Módulo 7. Habilidades clínicas. Investigación, Aspectos éticos legales y Salud Pública.
Duración del curso

Este curso tiene una duración de 20 semanas, con un total de 90 horas lectivas.

Consulta en nuestra web para  los próximos cursos.

El curso permanecerá abierto durante 1 año desde la apertura del curso, sin restricción de acceso.

Modalidad de aprendizaje

Esta formación es de modalidad online, los alumnos podrán acceder a nuestro Campus Virtual , especialmente creado para este tipo de formación.

En este campus se podrá consultar y descargar el material del curso, realizar actividades propuestas por los tutores y realizar simulacros de autoevaluación para poder evaluar los conocimientos adquiridos.

El alumno podrá gestionar su propio aprendizaje, eligiendo horario y ritmo de estudio, y contando siempre con el apoyo de los tutores responsables de cada módulo de aprendizaje.

Esta modalidad de formación permite al alumno compaginar su formación con su vida diaria, ya que se trata de un curso flexible y adaptado a las necesidades de cada alumno.

El sistema de evaluación será contínuo, y se desarrollará durante el tiempo que dure la actividad formativa. Los tutores de cada módulo realizarán un seguimiento y valorarán el trabajo del alumno.

PRÓXIMAMENTE

Newsletter

¡Te mandaré 1 o 2 correos al mes para compartir contigo todo el contenido que pueda ayudarte a vivir una maternidad empoderada!