No necesitas hacer cursos de preparación al parto tradicionales, clases de yoga o de Pilates cada semana, si empiezas un programa centrado en lo que de verdad es importante.
Gracias a Naciendo en Calma, conseguirás:
Cuando empecé a atender partos en España me di cuenta de algo…
La mayoría de mujeres llegaban al hospital con miedo, fuera de control, queriendo sólo pasar el mal trago hasta tener a su bebé en brazos.
Casi todas habían hecho un curso de preparación al parto, pero… ¿de qué les había servido?
Sin embargo, yo no quiero que tú llegues así a tu parto, y por eso he creado Naciendo en Calma, tras más de 20 años como matrona y más de 3.000 partos atendidos.
El programa que te guiará en tu embarazo para tener la mejor preparación
no sólo física sino EMOCIONAL para conseguir ese parto que PUEDES TENER.
Lección 1: El desarrollo del bebé
Lección 2: Cambios físicos
Lección 3: ¿Qué hay del sexo en el embarazo?
Lección 4: Actividad física en el embarazo
Lección 5: Calentamiento y estiramiento en el embarazo
Lección 6: Ejercicios para favorecer el parto en pareja
Lección 1: Cambios en el útero
Lección 2: Conociendo la pelvis
Lección 3: Ejercicios de suelo pélvico
Lección 4: Masaje perineal
Lección 0: Introducción
Lección 1: Técnicas de respiración
Lección 2: Relajación guiada
Lección 3: Masajes en pareja
Lección 4: Refuerzo positivo
Lección 5: Visualización guiada
Lección 6: Aromaterapia e hidroterapia
Lección 1: Parir, un acto natural
Lección 2: Conociendo las etapas del parto
Lección 3: Qué significa parir con analgesia peridural
Lección 4: Instrumentos, inducción y prácticas no aconsejadas
Lección 5: Qué significa parir por cesárea
Lección 1: Cuándo ir a urgencias
Lección 2: Qué hacer en la dilatación
Lección 3: Cómo ayudar al nacimiento de tu bebé y cómo prepararte para la tercera etapa
Lección 4: El alumbramiento de la placenta y tu bebé en tus brazos
Lección 1: Cuidados del bebé los primeros días
Lección 2: Querer no es malcriar
Lección 3: Su alimentación
Lección 4: Cuidados de la madre en el postparto
#1 PREPARA TU PLAN DE PARTO
Comprende cada apartado del plan de parto para elaborar un documento claro y eficaz y conseguir así tu parto respetado.
#2 ALIMENTACIÓN SEGURA Y SALUDABLE EN EL EMBARAZO
Tendrás las claves para darle a tu cuerpo la mejor alimentación durante el embarazo y vivirlo así de forma segura y saludable, teniendo la confianza de estar dándole a tu bebé lo mejor. Una masterclass de la gran nutricionista María Neira, de Nutriendo mi Cambio.
#3 TU BEBÉ SABE DORMIR
Comprenderás cómo funciona el sueño del recién nacido y te daré herramientas para mejorar vuestro descanso los primeros días.
“Antes del curso Naciendo en Calma no tenía mucha idea de como era un parto, la idea de parir me generaba angustia y miedo y prefería no hablar de ello ya que todas las experiencias cercanas hablaban de mucho dolor, descontrol, y un intervencionismo médico muy grande dejando a la mujer y su pareja casi casi como espectadores del parto en vez de los protagonistas junto al bebé.
El curso me hizo (nos hizo, ya que mi pareja aprendió también muchísimo) tomar el control de mi parto, de entender cómo funcionaba, nos dotó de técnicas y recursos muy útiles para el gran momento. Me ayudó a empoderarme, a prepararme, a perder el miedo, a identificar cuando tenía que ir al hospital, y a entender que no tenía que ir corriendo a la primera contracción como había visto en las películas o me habían contado mis amig@s.
Me reconcilió tanto con el hecho de que, como mujer, era perfectamente capaz de parir, que las últimas semanas de espera las viví como las más agradables de todo el embarazo y por fin pude conectar con mi bebé y disfrutar del momento…
Mi parto se complicó cuando ya estaba en fase activa, y al final fueron más horas de las que me esperaba, me tuvieron que intervenir por el bien de mi bebé y tuve un parto con fórceps.
Aún así, guardo un recuerdo precioso ya que gracias a la preparación pude acercarme muchísimo al parto que me hubiera gustado tener, pude mantener la calma y tomar mis propias decisiones en el momento crítico, ya que antes de esa fase, todas las horas de contracciones previas las pasé utilizando los recursos aprendidos y disfrutando del hecho de traer vida al mundo.
Jamás podré decir cuan agradecida estoy ya que sé que de no haber hecho el curso habría entrado en pánico, el miedo habría empeorado la situación y mi parto sería un recuerdo que querría borrar en vez de aceptarlo tal como fue y recordarlo como el precioso momento en que mi María y yo nos conocimos al otro lado de la piel y nací de nuevo como mami”
Estoy tan segura de que este es el curso de preparación al parto más completo para empoderarte y que tengas el parto que deseas, que no necesitarás recurrir a esto, pero aún así estoy dispuesta a ofrecerte 30 días de garantía para que puedas comprobarlo por ti misma.
Si tras entrar en Naciendo en Calma, sigues con los mismos miedos e inseguridades o no crees que esté bajo tu control tener un parto respetado… te devuelvo el dinero, lo único que te pediré es que me enseñes que has completado los 2 primeros módulos para hacerte el reembolso.
De ser así, confiaré que has tomado la decisión correcta y te devolveré el 100% de tu dinero sin preguntas.
Esta es quizá una de las principales dudas que me encuentro. Lo hemos hablado durante toooda esta clase: porque el curso que te dan gratis en la SS, o los cursos o información gratuitas que puedes encontrar en Internet, han demostrado no ser suficientes.
Y no es sólo que lo digan artículos de prensa o estudios entre embarazadas, es que seguramente puedes verlo en tu entorno.
¿¿¿Cuántas conocidas tienes que hicieron un curso gratuito tradicional y acabaron con complicaciones, cesáreas, una sensación desagradable tras el parto…???
Lo sé porque trabajo ahí también y he impartido esos cursos yo misma. Pero precisamente porque yo misma los he impartido, sé que son cursos que nos limitan. Debemos cumplir un temario, unos protocolos…
Pero Naciendo en Calma es mío. Es fruto de mis propias conclusiones, basadas en más de 20 años de experiencia, en escuchar a las mamás, en evidencias científicas, en las recomendaciones más actualizadas en materia de atención al parto… Yo no vengo a explicarte el ABC del parto de forma mecánica, vengo a empoderarte.
Pero, ¿sabes? Creo que tienes que verlo tú misma. Por eso, si tras 30 días el curso no te convence o crees que no te explico nada que no sepas ya, yo te devuelvo el dinero. Así de simple. Nada que perder y mucho que ganar.
Primero de todo recordarte que tienes acceso de por vida al curso. Así que si accedes hoy con la oferta y quieres empezar más adelante no pasa nada, yo te puedo poner a contar los 2 meses de soporte cuando tú decidas empezar, así que no pierdes absolutamente nada.
Pero déjame decirte que si tu intención es apuntarte más adelante, esto no va a ser posible, por lo menos a este precio ni con los 4 bonus que te llevas ahora. Nunca más verás la oferta a 297€ que te desbloqueé hoy en este taller y que caduca en 72h. Luego el precio vuelve a subir a 587€ y no tiene los bonus que te ofrecí hoy.
¿Sabes? Muchas embarazadas creen que el tema del parto es mejor tratarlo al final del embarazo para tenerlo todo “fresco”, creen que no es útil hacerlo demasiado pronto. Pero en realidad, prepararse de verdad para el parto no funciona así.
Porque es TOMAR ACCIÓN lo que te va a dar RESULTADOS, lo que va a acercarte a ese parto sin complicaciones, a ese nacimiento respetado de tu bebé.
Y no el “esperar sin hacer nada” a que “llegue el momento”… Eso NO sirve.
Es como si alguien dijese “cuando queden unos días para la maratón, empezaré a entrenar”. O “el día anterior del examen, estudiaré todo el libro”.
O bien otra de las típicas es “Marisol, cuando coja la baja de maternidad empezaré el curso, que ahora ando muy agobiada”. Pero es que no tiene sentido ya que quizá cuando llegue ese momento, los miedos e información desactualizada que habrás acumulado serán mayores, y será más complicado que los olvides.
Así que mi consejo es que TOMES ACCIÓN para cambiar ya tu visión del parto, y eso puedes hacerlo entrando en WEB hoy y empezando Naciendo en Calma con todos los bonus.
Bien, justo el caso contrario de la pregunta anterior.
No, no es tarde. Si hasta ahora, por los motivos que sean, no has encontrado el momento, el motivo, el dinero, el tiempo… o no has visto antes la necesidad de tomar el control en tu embarazo y tu parto, pero ahora te has dado cuenta de lo importante que es: nunca es tarde para hacerlo.
Yo te animo a que TOMES ACCIÓN, que des el paso de entrar en mi WEB hoy y que empieces Naciendo en Calma con todos los bonus.
Escríbeme un e-mail cuando tengas la oferta, cuéntame de cuántas semana estás, y te diré la mejor forma de aprovechar el tiempo que te queda hasta el nacimiento de tu bebé. Vamos a priorizar las lecciones y a trazar tu propio plan de preparación según tu tiempo de embarazo, para que llegues a tu parto empoderada sin importar si el parto es dentro de 6 semanas o 3.
¿Sabes? Ahora que ya eres consciente de que necesitas ciertas herramientas para tener tu parto respetado, me daría mucha pena que no lo consiguieses por haber pensado que era tarde. Que llegues a tu parto con esa sensación de haber podido hacer algo que no hiciste, es algo que no me perdonaría.
Vale, si este es tu caso, no te preocupes. Lo primero y más importante es que TÚ tengas claro lo que quieres conseguir en tu embarazo y tu parto, porque eres tú quién va a parir.
A mi me encanta cuando veo que la pareja se implica, no te voy a engañar, porque resulta un pilar fundamental para la madre. Pero, no es lo primero de lo que debemos preocuparnos. Primero eres TÚ. Y tú no necesitas a nadie para hacer este curso.
Mira, la mayoría de veces, cuando la pareja no siente que el parto sea cosa suya, lo que ocurre es que según la mamá avanza en el programa y va sintiéndose más confiada, van desapareciendo miedos, se empodera.., la pareja lo nota, y se contagia. Y acaba participando en el curso más de lo que parecía que iba a hacer.
Y cuando empieza a implicarse, y ve que este curso no es sólo para la mamá, no hace falta más, no hace falta convencerle, ni obligarle a estar, porque lo ve por sí mismo.
Pero, como te decía, esto no es lo primero que debe preocuparte, porque el primer paso debes darlo TÚ. Si tú no tomas acción, nadie más en tu casa lo va a hacer.
Esta es una pregunta que sé que sale casi siempre. Porque así es nuestro ritmo de vida hoy en día, así vivimos los embarazos… Primero el trabajo y luego todo lo demás.
Por eso mi programa Naciendo en Calma está estructurado de una forma que es muy ágil, muy fácil de seguir, muy ameno. Lo puedes hacer tan lento o tan rápido como tú quieras, pero te aseguro que cuando empieces te va a enganchar y vas a coger el ritmo.
Y si aún así no lo ves claro, si te apuntas y crees que no avanzas al ritmo que deberías, escríbeme, lo hablaremos y te ayudaré a definir un calendario. Lo vamos a conseguir juntas.
Tiene incluso MÁS sentido hacer el curso en un caso así.
Si ya sabes de antemano que tú parto va a tener complicaciones o intervenciones inevitables, todo lo que tú puedas hacer para que sigas siendo tú la protagonista, la que decide, para que tú bebé tenga un nacimiento respetado igualmente… hazlo.
Hay muchas embarazadas que haciendo el curso descubren que les iban a programar una cesárea por motivos injustificados, y gracias a la información que obtienen en Naciendo en Calma se ven empoderadas para pedir una segunda opinión y buscar un lugar para dar a luz que les garantice que no les van a programar una cesárea porque sí.
Por ejemplo, embarazadas que las iban a hacer cesárea sólo porque el primer parto lo fue. O mamás que toman heparina en el embarazo y les dicen que eso obliga a programar una cesárea, cuando no es exactamente así. O programar una cesárea porque el bebé viene de nalgas, cuando no es para nada necesario programarla y seguramente lo mejor es esperar a que esa mamá se ponga de parto… Bueno, o hacer cesáreas por “culpa” de las vueltas de cordón…
Podría contarte muchas situaciones similares, pero lo mejor es que tú misma tengas la información y las herramientas para saber lo que quieres y lo que no quieres en tu parto, y para tener la capacidad de juzgar si las intervenciones que te propone tu equipo médico son justificadas o no.
¡Claro! ¡Fantástico! Naciendo en Calma no es sólo para la mamá. Es también para el acompañante (aunque a veces al principio hay acompañantes que se muestran recelosos o no empiezan con tanto entusiasmo como la embarazada).
Mira, muchos papás empiezan el programa “convencidos” por su mujer, y cuando lo están haciendo me dicen “Marisol, jamás pensé que aprendería tanto, no creía que yo necesitase este curso”.
Es que acompañar un embarazo y un parto no es simplemente estar ahí… ¡Que también! Muchos papás llegan al parto pensando que sólo tienen que estar ahí de pie sujetando la mano de su mujer, y no se imaginan la cantidad de cosas que podrían estar haciendo mientras ella pasa sus contracciones.
Por eso yo dirijo este curso no sólo a la embarazada sino también a su acompañante, claro que sí. Si los dos tenéis claro que queréis tomar el control sobre este embarazo y este parto, hacedlo ya y aprovechad la oferta con todos los bonus.
Mira esto es como intentar arreglar tú sola el electrodoméstico que se te ha estropeado.
Buscarás en Google el problema que tienes, encontrarás hilos de preguntas y respuestas… Quizá incluso encuentras un vídeo de Youtube con el paso a paso…
Vale, y si tienes alguna duda, ¿qué?????? ¿Y si en el vídeo no hablan exactamente del mismo modelo que tienes tú y te encuentras que algunas piezas son distintas?
A lo mejor acabas peor de lo que empezaste. O quizá consigues hacer un apaño… y se te vuelve a estropear en una semana.
Salvando las distancias, con el parto pasa lo mismo. Por supuesto que puedes buscar información por tu cuenta, leer artículos, libros, ver vídeos de Youtube… Y seguro que todo eso te ayuda muchísimo y te guía por el camino que has escogido. Pero te va a faltar lo más importante, y es esa experiencia, esa garantía de que lo que te estoy explicando funciona.
Y no olvidemos la cantidad de información no actualizada que vas a encontrar, la cantidad de consejos “tradicionales” que vas a leer… Es difícil por uno mismo saber discernir entre un buen consejo y uno malo, cuando no tienes experiencia en el tema. Por eso lo mejor es que lo hagas acompañada
Ahí si que te puedo decir que no pasa absolutamente nada: todo seguirá exactamente igual. Tu parto estará en manos del equipo médico que te atienda.
Entonces tú decides si quieres apostar por algo distinto que ha sido probado por más de 100 embarazadas en el último año.
Ya que recuerda, esto no es un curso nuevo, sino una formación que llevo implementando más de un año, y que actualizo y mejoro día a día con el feedback y las lecciones que piden las embarazadas a las que acompaño.
Las mamás que entraron en Naciendo en Calma se encontraban como tú hace unos meses y decidieron confiar… Se preguntaban si realmente les funcionaría pero decidieron confiar y hoy tú has podido comprobar cómo se sintieron tras el curso, tras sus partos.
La decisión está en tus manos pero si no entras en Naciendo en Calma ya sabes, no pasa absolutamente nada. Todo seguirá igual.
Bien, si ese hospital es realmente la única opción que tienes, con más razón necesitas un curso como Naciendo en Calma. Es imprescindible que tú tengas el control, que estés bien informada y empoderada para que puedas tomar decisiones.
Cuando sólo tienes una opción para ir a dar a luz, y en esa opción el protocolo choca con muchas de tus preferencias, es clave que estés bien formada, para saber discernir por tí misma entre una práctica adecuada y otra que no lo sea tanto.
También necesitas confianza en ti misma para estar en casa el mayor rato posible, ya que es en el lugar que más tranquila y segura te sentirás dilatando… Y a ser posible llegar al hospital casi sólo para la fase del expulsivo.
Pero cuando estás de parto y empiezas a notar las primeras contracciones fuertes, es habitual perder el control, sentir incluso miedo y ir rápido al hospital. Y claro quizá los protocolos que allí aplican ya no favorecen tu dilatación natural…
Por eso es aún más importante que hagas el curso, sí. No lo dudes.
Esto es cierto, cada embarazo es un mundo y pueden pasar 1000 cosas en cada uno, y a veces se requiere una atención personalizada para resolver determinadas dudas.
Pero no te preocupes. Naciendo en Calma está pensado para abarcar todas las posibilidades, y para empoderarte sea cual sea tu situación.
Y si aún sientes que necesitas mi apoyo, puedes contratar 1 mes de soporte vía mail desde 149€/mes.
Efectivamente, justo de eso hablaba en la pregunta anterior.
Realmente el curso lo he estructurado de tal forma que lo puedes seguir tú sola en casa, pero eso no significa que no te vayan a surgir dudas, o preguntas de tu situación particular…
Pero no te preocupes, si necesitas mi acompañamiento vía mail puedes contratarlo desde 149€ al mes
El miedo es quizá una de las emociones que más embarazadas comparten antes de prepararse para el parto.
Pero no es su culpa, no es TU culpa.
Es que, como te explicaba en la clase de hoy, todo en nuestro entorno nos ha hecho creer que el parto es algo peligroso a lo que se le debe tener mucho miedo. Te aseguro que eso cambia con la información y el acompañamiento adecuados.
Sólo sentirás algo diferente, si haces algo diferente.
Si aún estás dudando sobre si entrar o no, ahora es el momento de abrir una pestaña nueva en tu navegador, ir a lesmums.net/encalma/ y empezar.
Recuerda que entras sin riesgo ya que tenemos una garantía de devolución del 100%.
La única manera que tienes de saber si esto es o no es para ti es empezando ahora mismo. Ve a lesmums.net/encalma/ y entra sin pensártelo.
Vale… ¿¿¿Qué opinas sobre usar ahorros, pedir dinero prestado, o pedir a familiares y amigos que te regalen tu plaza en este curso para empezar a preparar tu parto y el nacimiento de tu hijo hoy???? Esta es una pregunta seria.
¿¿¿Piensas que está bien o que no lo está??? Algunos dicen que sí y otros dicen que no.
Hay quien prefiere gastar 1.000€ en un carrito o 3.000€ en una habitación a medida. ¿¿¿Qué es para ti lo realmente importante???
Mucha gente hace listas de regalos de embarazo y nacimiento, para dejar claro a su gente qué es lo que quieren que les regalen; y hay gente que eso lo ve feo, y prefiere recibir los regalos a ciegas (aunque luego te regalen 3 tronas portátiles y 4 bañeritas de viaje).
Piénsalo por unos minutos. Cada mes, el dinero vuelve a tu cuenta pero tu parto no se repetirá. Tu bebé sólo nacerá una vez, y como sea le marcará la vida.
Recuerda que entras sin riesgo ya que tenemos una garantía de devolución del 100%.
La única manera que tienes de saber si esto es o no es para ti es empezando ahora mismo. Ve a lesmums.net/encalma/ y entra sin pensártelo.
No trabajo con mutuas.
Pero puedo hacerte una factura si tu mútua te cubre el gasto del curso. Algunas mútuas funcionan de esta manera: tú pagas el servicio que deseas (en este caso, el curso Naciendo en Calma), les presentas la factura y ellos te lo reembolsan a ti total o parcialmente.
¡Te mandaré 1 o 2 correos al mes para compartir contigo todo el contenido que pueda ayudarte a vivir una maternidad empoderada!